PROYECTO INTEGRADOR BASADO EN LA GAMIFICACIÓN: CLASS OF CLANS.
Proyecto interdisciplinar basado en la integración de las asignaturas de ciencias naturales, ciencias sociales, tecnología y educación plástica y visual de 1º de la ESO.
Ganador como mejor experienca educativa innovadora en el 2015 en SIMO.
Visita este enlace de la Fundación Telefónica para más información del proyecto:
http://innovacioneducativa.fundaciontelefonica.com/blog/2016/02/22/class-of-clans-gamificando-cuatro-asignaturas-en-un-viaje-emocionante/
WEB DEL PROYECTO: http://jespinosag.wix.com/classofclans
PROYECTO PARA TRABAJAR LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DE LAS TIC: TALENTA NOSTRA
Los alumnos de 3º de la ESO de Tecnología y de 4º de la ESO de Informática, del IES BUTARQUE, van ha realizar un proyecto grupal,trabajando la diversidad y los talentos y participando en el 32 concurso que convoca la ONCE, Programa de Sensibilización Educativa.
Hoy nos hemos inscrito,
https://www.youtube.com/watch?v=oseeYXUMzykProfesoras participantes: Patricia Santos profesora de Latín de 4º ESO y Raquel Prieto, profesora de Tecnología e Informática.
Este descubrimiento de talento personal nos va a permitir trabajar con los alumnos la autoestima y el respeto, hacia uno mismo y hacia los demás.
Como se refleja en el material didáctico del concurso, subrayo los cinco factores que contribuyen al éxito de las prácticas educativas inclusivas:
- Aprendizaje colaborativo
- Resolución de problemas
- Agrupaciones heterogéneas
- Enseñanza eficaz
- Motivación de los alumnos
https://prezi.com/5ew1du-i6fa0/copia-de-talenta-nostra/
Vamos a trabajar mediante la metodología del aprendizaje cooperativo, trabajando en grupos heterogéneos de cuatro alumnos, donde cada uno aportará su talento al servicio del grupo y donde todos juntos van a colaborar para conseguir un trabajo final.
Desde el concurso se pretende responder a los principios metodológicos siguientes:
La práctica frente a la teoría, principio de creatividad, motivación y autoestima,, el contacto con la realidad, la importancia del trabajo cooperativa y el alumno como protagonista de lo que se realiza en el aula, de su propio aprendizaje.
PRESENTACIÓN A LOS COMPAÑEROS
RESULTADO DEL TRABAJO
FOTOMONTAJE 4º ESO ELEGIDO PARA ELCONCURSO |
FOTOMONTAJE 3º ESO ELEGIDO PARA EL CONCURSO |
VALORACIÓN DE LOS ALUMNOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario