Noticias


SEMANA DE LA ROBÓTICA: EUROBOTICS WEEKS 2015





Enlace a la información del MOOC







Ha sido toda una experiencia asistir a SIMO, el salón de la Tecnología Educativa, recomendable a todos los docentes en activo y a los futuros profesores.
He asistido a varias ponencias a cada cual más interesante, como por ejemplo la del nuevo modelo educativo que están implantando los Jesuitas en Cataluña con su proyecto H2020, el ABP en las aulas, la experiencia de Gammificación con Class of Clan , proyecto premiado como mejor experiencia innovadora y tengo que decir que la carta que le dedicaron los alumnos a sus profesores y que leyeron  en Simo fué muy emotiva.
Felicidades a los profesores que han llevado a cabo este proyecto  y felicidades a los alumnos que han disfrutado de esta experiencia. Porque es posible otra manera de aprender.

Mejor experiencia innovadora

CLASS OF CLANS. Gamificación multidisciplinar en Educación Secundaria, del IES Antonio de Nebrija
Bajo el marco simbólico y estético del juego online "Clash of clans" los alumnos se convierten en seres del paleolítico que tienen que sobrevivir y avanzar como civilización, pasando por diferentes épocas. La metodología empleada se basa en el uso de las TIC, el aprendizaje cooperativo, el creative thinking, la neurodidáctica, el aprendizaje basado en proyectos, el flipped classroom y el learning by doing.

Os dejo aquí el enlace del proyecto proyecto class of clans. IES Nebrija. Madrid






No hay comentarios:

Publicar un comentario