Presentación MÓDULO ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA TECNOLOGÍA

Profesora: Raquel Prieto Castillejo

Bienvenidos a una nueva Edición del Máster Universitario de formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. 
Bienvenidos a la aventura de ser profes. 
Bienvenidos a la Tecnología. 
Bienvenidos a este  Blog de Aula de la  Especialidad de Tecnología, pero no solo de Tecnología, también de todos los aspectos que implica educar, de buenas prácticas docentes, de aprendizaje, reflexión, de nuevas tecnologías, de innovación educativa, porque no solamente enseñamos una asignatura. 

Soy Raquel, educadora, formadora, tecnóloga, y ahora vuestra profesora del Módulo Aprendizaje y Enseñanza de la Tecnología.  y voy acompañaros durante este Máster, compartiendo con vosotros conocimiento, experiencias y proyectos. 

Pretendo que este Blog de Aula sea un espacio donde compartir, aprender, y reflexionar acerca de la educación y fundamentalmente sobre la manera de enseñar y aprender nuestra asignatura de Tecnología.
También espero fomentar  de alguna manera  la  creatividad, la innovación,  la comunicación  tan necesarios para desarrollar  nuestro trabajo como profes.

Utilizaremos el blog a lo largo del curso como herramienta de trabajo y de formación, donde iremos publicando a medida que avanza el curso  los distintos temas y actividades del módulo. Pero no solamente eso, también noticias sobre educación, proyectos interesantes de innovación educativa, blogs educativos de la especialidad y todo lo que nos pueda ayudar e interesar   para formarnos como buenos profesores para conseguir que nuestros alumnos aprendan y se conviertan en personas críticas, creativas y autónomas. Y por qué no, disfruten aprendiendo.




Intentaré durante el tiempo que vamos a pasar juntos poner mi granito de arena para que en  un futuro vosotros sí transforméis la educación, ,  que cuando vuestros alumnos sean mayores tengan un grato recuerdo de su "profe", de aquel que le daba Tecnología, que le enseñaba a aprender, que le escuchaba, que se preocupaba, que se formaba, que innovaba, que.......

Algo más sobre mí;  me  gusta enseñar y aprender, soy inquieta, aprendo de los demás, disfruto mucho con mi trabajo y entre mis aficiones están el baile, la música y el cine, mi color preferido es el malva.


Mi deseo
El deseo que me gustaría ver cumplido es un cambio real en la educación, un cambio hacia un aprendizaje activo, hacia una educación integral y una educación inclusiva de calidad. Desearía algún día ver un aula sin pupitres verdes en fila.






¿Por qué un blog de aula? Por muchas razones
  • Para contribuir a la mejora de la educación utilizando nuevas metodologías.
  • Como Espacio donde vamos a reflexionar y aprender sobre experiencias educativas y sobre Tecnología.
  • Para dejar constancia de vuestras  actividades como alumnos de la Especialidad de Tecnología  y de la evolución de vuestro aprendizaje, a lo largo del Máster.
  • Como herramienta colaborativa



INTRODUCCIÓN MÓDULO APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA TECNOLOGÍA


Descargar Guía Didáctica














No hay comentarios:

Publicar un comentario